Tratando de ser la Hija Perfecta y a la vez la Carme Imperfecta
Carmela A rraval
Leonina.
Hija única, con dos medios hermanos mucho mayores.
Ama a su padre, lee mucho, escribe porque lo considera una manera útil de perder el tiempo, transcurre sus viajes escuchando música y no puede vivir sin sus chonguitos.
Arroyo y 9 de Julio. Push Your Luck de Kevin Johansen sonando en el ipod. Semáforo rojo para mi. Los autos pasan, recién está empezando a amanecer. El viento helado en la casa, a causa de los autos de la Panamericana, creo, nunca supe bien cual era y no quiero aclararme la duda tampoco. "I only have a buck in my pocket, but it feels like I own the wolrd." Mientras muevo la cabeza al zon/son de la canción pienso: Paralelepípedo. Para-lele-pípedo. PARALELEPIPEDO. Me queda una cuadra y lo que me falta de la 9 de Julio para llegar. No puedo sacar esa palabra de mi cabeza. Llego, milagrosamente, temprano. Todavía, lo único que dije desde que me levanté 15 minutos atrás fue: "Café. No le pongas azúcar!".
Cruzo el patio. Entro, las chichis, estaban alrededor de mi banco. Me desipodeo. Les sonrío. Me devuelven la mirada con un "Hola" y siguen en la conversación. Me acerco a mi banco.