Hereditario?
Wednesday, June 11
12:23 AM
Mi viejo después de que le mostré un cuento mio publicado, se empecinó en ir a buscar unas cosas a la casa de cuando era chico que ahora es como una baulera donde toda la familia lleva cosas que no quiere tirar. Hasta ahí todo bien que vaya y busque. Me invita a ir y yo "ésta pa" y se va así como si nada. El hecho pierde importancia.
A las horas vuelve con cajas pesadisimas. Las deja en el pasillo de casa y dice " las dejo hasta la noche y las devuelvo", "??? okeiiii". La curiosidad mató al gato dicen. Papeles, papeles y más papeles, diarios personales y cuadernos de poemas. Todos escritos a mano claro, una letra horrible por cierto y casualmente parecida a la mía. Mismas mayúsculas, mismas jotas, mismas ies. WOW, creepy, pero whatever. Leo un par de poemas, no me interesan. Además creo que no sé como leer poemas correctamente y mucho menos en voz alta. Desisto con los poemas y paso a los diario personales. Chimentos puro, más interesante, ya dije que soy curiosa.
Mujer recién casada, con una hija embarazada de otro bebé de sexo indefinido pero se esperaba un varón
daddy i supose. Me comí todo le diario hasta que nació mi viejo, se ve que después de parir al crío dejo de escribir diario O cambio de cuaderno que se yo. Los otros diarios eran anteriores al 45.
Escribía bonito en sentido irónico y cómico. Odiaba a su suegra, mis bisabuela, escribía pestes de ella, jajaja y por desgracia o tal vez no, me sentí identificada y sentí que llegué a conocerla de verdad. Y aunque se murió yo ya siendo grandecita, tenía 12 o 13, no sé, no me acuerdo bien en que año se murió, nunca le llevé el apunte ni nada, porque cuando se murió estaba con ana sol
mi archienemiga del colegio de monjas, sisi, venia a casa a jugar, se quedaba a dormir y todo, pero nos odiabamos; relaciones raras que las tuve y tengo sí que sí en casa jugando al memotest
nunca perdí un memotest en mi vida y estaba re orgullosa de estarle ganando y ella se volvía loca,
AHH que placer Competitivas eramos entre nosotras solas, sacábamos lo peor de cada una. Entonces estábamos ahí con ana sol en mi cuarto jugando y entra mi vieja y dice "Se murió la abuela, si?", me quedo en silencio no me salía decir nada y entonces ana sol dice "Che si queres me voy, todo bien, no tengo drama", "No está bien quedate" y así fue. No creo que lo haya hecho de insensible sino porque no la conocía a mi abuela, de suerte la veía en año nuevo porque a mis cumpleaños no venia y a los suyos ir yo menos que menos.
Sus diarios eran como el blog, se ve que la cosa no cambia.
Y repito: nunca le llevé el apunte a mi abuela ytambién hasta me acuerdo de una vez que yo bien de hija de puta le dije que no la quería y la hice llorar porque se lo habré dicho en serio, pobre mujer.
De pendeja era re malcriada y una mal cogida en serio y según figu re compradora, jeje, debía ser una pesadilla. Igualmente todos decían que era un amor y esas cosas, como ahora y la verdad que no creo que haya sido un amor, porque ahora se que soy buena a veces, pero cuando no, trato de ocultarlo, entonces al ser chiquita pretender ser buena cuando no lo era no creo, bah ya no sé, ahora veo a las criaturas en el jardín de mi vieja o compaeritos de mis sobrinos y la verdad que son malvados posta. Por eso yo apuesto a que era una hija de puta. Hay que ser sinceros con uno mismo por lo menos, no?
En fin, estuve toda la tarde leyendo y cuando llega papá me ve tirada en el pasillo con todos los papeles desparramados y me dice "De alguna parte lo sacaste" y como que amagamos a lagrimear los dos, pero cada uno por su lado, claro. Nos hacemos los duros, pero somos requete flojitos. Después a la madrugada me despertó cuando se puso a leer las cosas de la abuela, pero me hice la dormida.
Al día siguiente cuando llegué del colegio ya se los habia llevado a la casa de Pavón y no le volví a preguntar.
Labels: pucho
Comente sobre mis idioteces aquí